Casa digital del escritor Luis López Nieves


Recibe gratis un cuento clásico semanal por correo electrónico

Impulso para los artistas jóvenes

Artevivo 08 ofrecerá una serie de actividades con elfin de fomentar el arte del talento novel del País.

Por Leyra E. González / [email protected]

El arte de los artistas jóvenes puertorriqueños no debe anclarse en la Isla. Debe trascender y navegar por otras partes del mundo.

Guiada por esa idea, la fundación sin fines de lucro Artefacto inició una serie de actividades que formarán parte de la primera edición de “Artevivo 08”.

Este es un proyecto que fomenta el taller de los artistas noveles en las áreas de la música, cine, literatura, pintura, escultura o de cualquier otra expresión artística.

Como parte de la iniciativa, ayer en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) fueron reconocidas varias figuras destacadas en diferentes áreas de las bellas artes del País; Jacobo Morales (cineasta), Pedro Rivera (maestro arreglista en música), Luis López Nieves (escritor), Sully Díaz (actriz), Domingo Quiñones (cantante), Celso González y Roberto Biaggi (de Cero Design), Harack y Pedro Rubio Toledo (escultores) y la Tuna Segreles.

“Los hemos reconocido por su trayectoria y aportación al desarrollo de las artes en nuestro País. Hemos tomado en cuenta la calidad humana que les hacen ejemplo a seguir para la nueva cepa de artistas de patio”, expresó el director ejecutivo de Artevivo, Jorge Vargas.

En su mensaje de agradecimiento, Morales enfatizó en la importancia de apoyar los esfuerzos que fomenten el arte local.

“La cultura es la arteria principal de nuestra identidad y todo lo que se haga para estimularla y fortalecerla siempre tiene vigencia”, mencionó el también actor y productor.

El próximo sábado, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m, se ofrecerá la charla “De manos con los empresarios de las artes” en el Teatro Luis M. Arcelay de Caguas. Allí, la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico discutirá sobre los programas de incentivos económicos que tiene el Gobierno para pequeños negocios y su aplicación a las artes.

Luego, el 13 y 14 de septiembre de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. el Centro de Bellas Artes de ese municipio será el escenario para varias manifestaciones de teatro, conferencias y entrevistas de artistas del País.

Durante esos dos días ambién habrá un exhibición en El Paseo de las Artes y la Concha Acústica. Todas las actividades son libre de costo.

“Esto es un gran esfuerzo dirigido a los nuevos artistas en cualquier manifestación de arte. Queremos que Puerto Rico sea conocido como la gran Plaza de Encuentro entre artistas y empresarios del Caribe”, puntualizó el director.

Los jóvenes de 18 años o más interesados en participar de la exposición aún pueden someter sus propuestas.

Para más información puede acceder a www.artevivopr.com o llamar al (787) 760-0466.


Versión original


“Impulso para los artistas jóvenes”, Leyra E. González , El Nuevo Día, San Juan de Puerto Rico, 20 agosto 2008, endi.com.


Volver a Bibliografía crítica sobre la obra de Luis López Nieves