Casa digital del escritor Luis López Nieves


Recibe gratis un cuento clásico semanal por correo electrónico

rafa_300

Escribir para Rafa

Cuentos por Luis López Nieves

Un suicida aprende a reír. Un misántropo se entierra vivo con cuarenta teléfonos y comida para treinta años. La mágica transformación de la bella actriz que no puede llorar. La pareja que se ama de noche y se odia de día. La sensacional biografía de un doctor en Platillos. Un escritor que redacta cartas de amor para su amigo contable. La mujer atrapada en una pantalla de cine. El horripilante suplicio de Miñi, la señorita incomprendida. Estas son algunas de las situaciones que tratan los ocho cuentos extraños de Escribir para Rafa, segundo libro de Luis López Nieves.


“López Nieves resulta un autor valioso al que habrá que seguir con particular cuidado”.

Carlos Roberto Morán
La Capital, Rosario, Argentina


“El autor es un notable exponente de la nueva literatura portorriqueña. Y así lo demuestra en estos ocho relatos cortos”.

Revista Siete Días
Buenos Aires, Argentina


“Luis López Nieves, situado dentro de la élite de los que cultivan la narrativa puertorriqueña, ocupa un lugar de gran privilegio”.

 Roger Domingo de los Santos
Universidad de América


“Escritura humana para lectores humanos, algo que cualquier criatura de sangre caliente, con imaginación y un poco de alma, puede disfrutar”.

 Jorge Luis Medina
The San Juan Star


“El éxito en América continental de un cuentista nuestro merece nuestra atención y entusiasmo. Por primera vez en la literatura puertorriqueña aparece un libro de cuentos cuyos asuntos intentan ser ajenos a la realidad cotidiana puertorriqueña”.

 Yvonne Ochart
Claridad


“Nuestro autor conoce a fondo la técnica del cuento, como lo demostró en Escribir para Rafa, una colección que nos atrapa de principio a fin, por la intensidad sin caídas, que es, al decir de ese maestro indiscutible que fue Julio Cortázar, la condición principal de todo buen cuento.”

José Alcántara Almánzar,
Escritor, Premio Nacional de Literatura


“Un libro de relatos deslumbrantes y extraños… Las historias de este libro se beben a la velocidad de la luz, y nos introducen en la rara cotidianidad de unos personajes enloquecidos, que vuelven a reivindicar el valor de la ficción.”

Ignacio T. Granados
El Nuevo Herald, Florida, Estados Unidos


“Su segunda colección de cuentos Escribir para Rafa, (ya en su tercera edición) propone también el acopio de varias realidades -textos, fantasías, materialidades, sueños- creadoras de nuevas percepciones”.

Dr. Fernando Burgos
Universidad de Memphis, Tenesí, Estados Unidos

  “Un cuentista de quilates que nos alegramos en descubrir… Su prosa es límpida y clara, ingeniosa y por momentos de un humor corrosivo que sacude. Ojalá se editen otras obras de este autor”.

Eduardo G. Wilde
Revista Galería, Argentina


“En la narración… confluyen en forma transicional los planos de la realidad y de la fantasía… con situaciones que son percibidas por el lector no en el momento de producirse, sino cuando éstas han quedado a sus espaldas y cuando la avidez de los ojos y de la mente ya están devorando los territorios extrañamente nuevos de las páginas posteriores”.

César Guzmán
La Gaceta, Tucumán, Argentina


“Una contribución al género de lo fantástico que hasta la fecha no ha sido uno de los más cultivados en nuestra literatura. Aporta, además, una buena dosis de humor, lo cual resulta por fuerza refrescante y bienvenida”.

Carmen Dolores Trelles
El Nuevo Día


“Fue el libro puertorriqueño más vendido de 1987… Ha alcanzado amplios sectores al consolidar un lenguaje narrativo totalmente contemporáneo, una fusión enriquecedora del habla cotidiana, de los discursos periodísticos… López Nieves no imita, sino que recrea con respeto y calculado humor, el español del Puerto Rico actual para narrar las angustias del ‘yuppie’ puertorriqueño”.

Juan Duchesne Winter
El Mundo


“Escribir para Rafa lo consagró como un narrador con una fuerte carga de humor cínico y con una poderosa capacidad de penetración a los problemas de una sociedad invadida por los medios masivos de comunicación.”

Mario R. Cancel y Héctor R. Feliciano Ramos
Puerto Rico: Su transformación en el tiempo


“En todos estos cuentos, un surrealismo brutal y descarnado; una perfección estética que corona a su autor como el más fiel y legítimo heredero de Kafka.”

Ignacio T. Granados Herrera
El Submarino Amarillo, Florida, Estados Unidos


“Una lectura divertida, profunda. Son cuentos que presentan personajes muy singulares, conmovedores y terribles.”

Damaris Vega Cotto
El Nuevo Periódico, Puerto Rico


¿Dónde Adquirir “Escribir para Rafa”?

 

logotipo_amazon_com_50x180

logotipo_amazon_es_50x180

logotipo_librerianorma_50x180

¡Ahora disponible en el mundo entero!

Pulse sobre Amazon, Amazon España o Librería Norma para adquirir Escribir para Rafa en edición digital o de papel.


Escribir para Rafa está disponible en las principales librerías del mundo. En el caso de que alguna librería no tenga el libro, normalmente ofrecen el servicio de traerlo en poco tiempo a la tienda. Además de las librerías, basta con pulsar sobre cualquiera de las opciones de arriba (Amazon, Amazon España o Librería Norma) para adquirir Escribir para Rafa desde cualquier país del mundo, ya sea en edición de papel o digital. Para información adicional sobre dónde comprar otros libros de Luis López Nieves pulse aquí.


Edición actual: Escribir para Rafa, (colección Zona Libre), Editorial Norma, Colombia, 2014.


Volver a arriba


Otros libros de Luis López Nieves