Casa digital del escritor Luis López Nieves


Recibe gratis un cuento clásico semanal por correo electrónico

Triunfa en Islandia “El corazón de Voltaire” de Luis López Nieves


Mál Og Menning, la editorial más antigua y prestigiosa de Islandia, acaba de publicar la versión islandesa de El corazón de Voltaire, novela del escritor puertorriqueño Luis López Nieves que ganó el Premio Nacional de Literatura como mejor libro del año.

La profesora islandesa Kristín Guorún Jónsdóttir tradujo la novela directamente del español. El título en idioma islandés, una lengua germánica, es Hjarta Voltaires.

Thorarinn Thorarinsson, de la revista islandesa Nýtt líf, ha dicho que “la novela de López Nieves cautiva la atención del lector desde el principio hasta el fin”. Como resultado, la revista seleccionó El corazón de Voltaire como su “Libro del Mes”. Asimismo, la popular revista “Vikan” ha dicho que El corazón de Voltaire es “un libro divertido y lleno de humor”.

El Club del Libro de Islandia ha seleccionado la novela de López Nieves como lectura del mes. Asimismo, múltiples círculos de lectura también han optado por leer y discutir la novela que lleva nueve ediciones publicadas en español.

Considerada la primera novela importante escrita enteramente por medio de correos electrónicos, El corazón de Voltaire también ha generado un sinnúmero de comentarios positivos en los portales y blogs literarios de Islandia.

Luis López Nieves es director del Programa de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón y de la Biblioteca Digital Ciudad Seva, ubicada en CiudadSeva.com.

hjarta voltaire450

Hjarta Voltaires
Traducción al islandés de El corazón de Voltaire

Próximamente la profesora Kristín Guorún Jónsdóttir publicará en Islandia una antología de cuentos de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. La misma incluirá “El telefónico”, cuento publicado por primera vez en el periódico El Nuevo Día en agosto de 1985 y que forma parte del libro de López Nieves Escribir para Rafa, de la colección internacional La Otra Orilla del Grupo Editorial Norma.


Noticias sobre la traducción islandesa de El corazón de Voltaire