Logo Conmemorativo del Cincuentenario del ICP
Foto Publicaciones y Grabaciones
INICIO > EDITORIAL > COMUNICADOS

Apoyo a las Artes
Archivo General de Puerto Rico
Arqueología y Etnohistoria
Artes Plásticas
Artes Populares y Artesanías
Biblioteca Nacional de Puerto Rico
Editorial y Revistas
Expresarte A Todo Rincón
Museos y Parques
Programa de Música
Promoción Cultural
Programa de Teatro y Danza
Zonas y Monumentos Históricos

Tienda Cultural
Galería Virtual

ICP Interactivo


Acerca del ICP
Dirección Ejecutiva
Administración
Consejos Arqueológicos

SUSCRÍBASE
a nuestros boletines.
Escriba su dirección
de correo-e y envíe.


 

COMUNICADOS

Aliado el ICP de los Libros Libres

Con una donación inicial de unos 200 ejemplares, la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) dijo presente en la primera actividad pública del proyecto Los Libros Libres, que se llevó a cabo el martes, 7 de febrero en el espacio de encuentro cultural AREA en Caguas.

El ICP en alianza con IDEARIOS, organización portavoz de la iniciativa en Puerto Rico, se propone crear interés y fomentar la lectura en los diversos sectores del país.

Las publicaciones abarcan los géneros de cuento, novela, poesía, ensayo histórico, revistas especializadas y “cómic”. El ejercicio de liberación que se realizará en diferentes pueblos será uno creativo e innovador.

Algunos de los títulos incluidos son: “El Gíbaro”, “Obras completas de Luis Muñoz Rivera”, “Biodiversidad de Puerto Rico” “Cuaderno de poesía Julia de Burgos”, “Revista del ICP”, “No todas las rubias son suecas”, “Ismael Rivera, el sonero mayor” y “Los rostros del camino”. Como parte de la literatura para niños están “Islamar”, “Mi mundo, my World” e “ICEPÉ comic”. Otras publicaciones que se incluyen en la donación abarcan los temas de música, artes plásticas, artes populares y teatro.

Libros Libres se originó en México y llegó a Puerto Rico a través de la Presidenta de Idearios, Adeila Marie Arroyo, quien se dio a la tarea de organizar la iniciativa que ya informalmente se había desarrollado en la Isla.

 
Adeila Arroyo, Luis López Nieves e Isamari Castrodad (portavoz del ICP) comparten en la actividad Libros Libres.

Rosario Romero, Directora de la Editorial del ICP manifestó que “En el ICP estamos contentos porque estos libros de nuestra editorial se ponen a circular en libertad. Ellos emprenden ahora su propia aventura, al dejarlos al azar tendrán un destino insospechado que esperamos redunde en nuevas pasiones literarias”.

El Director Ejecutivo del ICP, por su parte señaló que “El proyecto nos cautivó desde el principio. Respaldamos esta iniciativa con mucho entusiasmo y nos complace compartir gestiones dirigidas a conservar, promover y divulgar valores culturales que enriquecen al pueblo”.

Diversos representantes del ámbito cultural respaldaron la actividad. El escritor Luis López Nieves, autor de varias publicaciones y Director del Programa de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón apoyó la gestión de libros libres y compartió con el público su experiencia como creador. El periodista Mario Alegre Barrios también se expresó en solidaridad con el proyecto.

Como parte de su compromiso el Instituto de Cultura Puertorriqueña también creará zonas de depósitos de libros en varias de sus dependencias y llevará a cabo una actividad de liberación con sus empleados.

Para más información sobre el Proyecto Libros Libres pueden acceder los enlaces: http://www.libroslibres.com/

Contacto: Isamari Castrodad (787) 313-8973
icastrodad@icp.gobierno.pr
Sheila Díaz (787) 724-8488 / 723-6246
sdiaz@icp.gobierno.pr

 

  Menu
Portada
Servicios
Publicaciones recientes
Contactenos
Comunicados
Calendario
Contactenos
Documentos

Instituto de Cultura Puertorriqueña
Apartado 9024184
San Juan, Puerto Rico 00902-4184
Teléfono: (787) 724-0700
Fax: (787) 724-8393
Correo Electrónico: www@icp.gobierno.pr

Sello ICP

® 2003 Todos los Derechos Reservados.
Presione aquí para leer nuestras  Normas de Uso y Política de Privacidad.