Comentarios a la novela

February 4, 2008

Lea los “comentarios en los medios” acerca de la novela de Luis López Nieves aparecidos en https://ciudadseva.com/libros-de-luis-lopez-nieves/el-corazon-de-voltaire para hacerse una idea de cómo se escribe un comentario de un libro.

A partir de ellos:- ¿Cuál es, para usted, la característica que mejor define la novela?- Escríbala en un párrafo de entre 2 y 3 oraciones.

-Publíquela en el blog del curso en forma de Comentario.

37 Responses to “Comentarios a la novela”

1.   CaMiGoNzaLeZ!=) said:
    Para mí, la característica que mejor define la novela es el suspenso porque es lo que hace que uno siga con ganas de continuar la lectura. La novela combina historia con ficción y el no saber que porcentaje de lo narrado es verdad, hace que todo sea más interesante. El libro produce mucha emoción mientras se lee porque uno se mete tanto en la historia, que después no quiere parar de leerlo.aTt CaMiLa GoNzaLeZ!=)
  2.   Zach Sabin said:
    La característica que mejor defina la novela para mi es que es escrito en solo correo electrónico. No conozco ninguna novela mas que esta escrita así. Creo que si no estuviera escrito así, seria mucho peor.
  3.   Irene Uribe 7c said:
    El Corazón de Voltaire es un libro que alimenta al lector. Tiene algo de moderno; los emails, e incluye todo lo que necesita un libro para ser uno de excelente calidad. Intriga al lector y lo hace leer el libro hasta el último punto.
  4.   Andres Acevedo said:
    El corazón de Voltaire, la novela de Luis López Nieves, cautiva a la audiencia narrando la historia de una forma inusual pero efectiva, correos electrónicos. Esta novela que incluye al filósofo francés Voltaire de una manera original y divertida, tiene un interesante y sorprendente desenlace. Esta novela logra combinar lo histórico con lo fantástico volviendo esta historia muy divertida.
  5.   Manuela Lüchau said:
    La novela, El Corazón de Voltaire, de Luis López Nieves nos acerca a un gran pensador por medio de emails. Esta novela muestra parte del lado político y religioso de hace muchos años y parte del de ahora. La novela cuenta historias parecidas y paralelas, las cuales son biografías de personas que bien pudieron existir o fueron inventadas. El autor combina datos reales con su imaginación, ya que trata de cambiar la historia de algo que paso en la historia de algún lugar.Manuela Lüchau
  6.   Juliana Samper said:
    Esta novela tiene todos los elementos literarios necesitados. Luis López Nieves hace furor con su novela narrada atravez de conversaciones de correo electronico. Esta novela tiene el encanto que te lleva a querer leerla desde el principio hasta el final.
  7.   Laura Echavarria 7c said:
    La novela de Luis López Nieves es una historia que causa intriga. Esta novela atrapa al lector desde la primera página hasta la última y hace que el lector siempre quiera saber que va a pasar después. Esta es una historia divertidísima y muy fácil de leer ya que esta escrita a través de correos electrónicos
  8.   sara villegas said:
    Luis López nieves escribe una historia a partir de correos electrónicos los cuales están tan bien escritos que le hacen sentir las emociones y los descubrimientos que hace el personaje. Esta historia esta hecha a partir de hechos históricos pero que a la vez están mezclados con la imaginación del autor.
  9.   Alejandro Zapata said:
    Creo que “El Corazón de Voltaire” es un excelente libro que pone al puertorriqueño Luis López Nieves en una posición envidiable. El libro se va construyendo a medida que se va leyendo y saca la imaginación para crear una nueva historia de un gran país como es Francia. El libro causa un efecto de misterio en el lector, a medida que el libro se lee, uno quiere seguir y nunca parar hasta saber el desenlace de la historia, excelente novela.
    Alejandro Zapata T
  10.   Daniela Vernaza said:
    Lo más relevante del libro de Luis López Nieves, El corazón de Voltaire, es la forma en la cual el libro esta escrito, que permite que historias paralelas sean contadas al “mismo tiempo”. Esto a su vez logra crear en la historia un elemento extra de sorpresa, lo cual hace que la novela sea interesante hasta la última página, pues el lector se ve obligado a buscar relaciones no explicitas en los correos electronicos. Ésto hace que la novela sea un magnifico ejemplar de las novelas de intriga e investigación.
    Daniela Vernaza
  11.   Maria Clara said:
    Esta es una novela con una nueva característica, es escrita a través de correos y es increíble como el autor logra que haya una constante intriga con todas las sorpresas y todos los misterios que hay. Es una novela de suspenso, la cual cautiva mucho a las personas con su increíble trama, algo hace de esta novela una excelente obra, capaz de ser reconocida a nivel mundial.
  12.   Sylvana Machado said:
    Lo mas relevante de la novela titulada El Corazón de Voltaire de Luis López Nieves la cual esta escrita por correos electrónicos que son fáciles, divertidos y rápidos de leer, es que su texto es interesante y hace que el lector tenga intriga y no pare de leer. Al principio de cada párrafo en la novela hay un pequeño enunciado que dice De:…, Para…: y Asunto:… esto hace que los eventos pasen mas rápido.
    Sylvana Machado
  13.   felipé yacaman said:
    Esta novela es perfecta pues los elementos de la intriga y el misterio hacen que la novela sea divertida de comienzo a fin. Ademas tiene un desenlace bueno pues su final es perfecto al igual que el problema y todos los conflictos.
  14.   Tomas Echavarria said:
    La característica que describe esta novela es la capacidad de mesclar la historia real con la literatura y de esta manera tramar al lector de una manera divertida. Este es una libro que hace al lector entender la historia a través de la literatura y al mismo tiempo de una manera entretenida.
  15.   Santiago villamil said:
    La característica que define esta novela es el misterio que transcurre durante esta. A esta intriga se le suma la forma con la que es relatada la novela ya que le da la capacidad al lector de saber lo que piensan los personajes sin la intervención de un narrador. El tema es una mescla de ficción y realidad sin ser demasiado irrealista o demasiado realista, esto evita que el la novela se vuelva ridícula o muy aburrida siendo algo sin acción
  16.   Santiago villamil said:
    La caracteristica que mejor descrive la novela es el suspenso. A esto sele agrega la forma en la que esta relatada ya que le permite al lector saber lo que piensan los personajes sin la intervencion o la opinion de un narrador. La novela logra mesclar el realismo y la ficcion a una proporcion perfecta , sin que la novela se irrealista y loca pero tambien no es demasiado realista volviendo la novela una serie de eventos reales y ala ves aburrida. Yo estoy de acuerdo con Seymor Menton de la Universidad de Californa en cuanto a que si de sete libro se hace una pelicula seria una pelicula del caibre da El CÓDIGO DE DA VINCI de Dan Brown, ya que seria una mescla de evntos del pasado y del presente esto le daria aun mas suspenso y hari que el espectador se quedara sentado en sucilla sin desconsentrarse y cada vez más interesado en esta.
  17.   Julian Russi said:
    Esta novela se caracteriza por saber como hacer para que el lector se interece mas por la novela es decir, esta hecha para que ellector quera leer y leer cada ves mas. Esta novela esta escrita en mails, lo cual la hace mas facil de leer y entender. este libro es muy bueno y ademas con la mescla de realidad y lo inventado por el autor, esto le da un toque esencial.
  18.   Julian Russi said:
    Esta novela se caracteriza por saber como hacer para que el lector se interece mas por la novela es decir, esta hecha para que el lector quiera leer y leer cada ves mas. Esta novela esta escrita en mails, lo cual la hace mas facil de leer y entender. Este libro es muy bueno y ademas la mescla de realidad y lo inventado por el autor le da un toque esencial a esta novela.Esta es la original
  19.   Juan Camilo Rodriguez said:
    La novela escrita por el autor puertorriqueño El corazón de Voltaire se caracteriza por tener ese algo que intriga al lector y lo convence de seguir leyendo. Eso se complementa con el método del autor para escribir esta novela, él la escribe por medio de e-mails. Esto hace que la novela se entienda más y que sea más fácil de leer. Para finalizar quiero destacar el ingenio de Luís López Nieves para fusionar en una novela la fantasía y la realidad de un bello país como lo es Fracia.
  20.   Ana Palacios said:
    El corazón de Voltaire es una novela muy original, ya que esta escrita en una manera diferente al resto de las novelas. Esta buena novela esta escrita por mails, es decir que toda la información que se lee del libro se encuentra escrita en forma de mail y esto hace que la novela sea más fascinante de leer.
  21.   Laura Pelaez Murillo said:
    Con su narración por medio de correos electrónicos, Luis López Nieves logra cautivar a los lectores, ya que su novela es divertida y diferente de leer. A la misma vez, por el suspenso y la imaginación, los lectores se sienten atraídos a la novela y no dejan de leerla hasta que llegan a su final.
  22.   Nicole Arellano said:
    “El Corazón de Voltaire” es una novela que esta escrita por medio de correos electrónicos, por lo cual es considerada la primera novela epistolar del siglo XXI. Esta novela policíaca le causa intriga al lector a medida que lee mail por mail, por lo cual este sigue leyendo hasta descubrir cual es el misterio. Luis López Nieves tiene la facilidad de mezclar pedazos de su imaginación con un evento histórico y así convencer al lector de que toda la historia es real.
  23.   sebastian nieto said:
    el autor del este libro opina que los eventos historicos, tales como, la autenticidad del filosofo Voltaire y su autoría intelectual en la revolucion francesa es, al igual que muchos otros eventos historicos, una farsa con varias veces un propósito comun: limpiar, elevar, o crear un orgullo patriótico. Luis López Níeves escribe una obra muy convincente, la cual para unos es ficticia y para otros argumentativa, questionando, o imaginandosé una verdad oculta. Este libro para mi no es mas que otra historia sin efecto otro que el entretenimiento
  24.   sebastian nieto said:
    como asi q esta awaiting moderation!?!? por q no me entra!!?! q hago?
  25.   Andrea Solano Abello said:
    La novela”El corazón de Volatire” es totalmente original y diferente a las demás. Pues esta se desarrolla por medio de correos electrónicos, lo cual la vuelve mucho más interesante y fácil de leer. Luis López Nieves, su autor también se caracteriza por su facilidad para escribir ficción basado en hechos históricos.
    Andrea Solano Abello
  26.   Camilo Schrader said:
    La novela “El Corazón de Voltaire” por Luís López Nieves lleva a la intriga desde el comienzo, empujándolo a que uno lea más. Esta espectacularmente llena de imaginación que lo lleva a uno de un lado del razonamiento al otro y así llegar a conclusiones completamente distintas sobre el criminal. El uso de las cartas electrónicas generalizan el libro volviéndolo fácil de leer para todos y mucho más interesante.
    Camilo Schrader, Colegio Los Nogales
  27.   Arturo Umaña said:
    Los emails. para mi esta es la mejor caracteristica que el libro “El corazón de Voltaire” contiene. su forma de hacerlo, lo hace a uno creer que esta leyendo algo prohibido, que lo atrapa y no lo deja parar de leer. esta es la clase de novela que aunque uno odie leer lo obliga a hacerlo no porque alguien lo dice sino porque esta tan bien organizada y diseñada que de una forma u otra uno lo va a terminar leyendo sin parar. los emails en la novela lo hacen parecer que es un echo historico, y por lo tanto uno queda con la emocion y el suspenso que no se le quitan ni cuando uno termina de leerlo.
  28.   Gary De La Rosa said:
    El corazón de Voltaire, es una novela muy buena escrita por el puertorriqueño Luís López Nieves. Nieves logra atrapar la atención de los lectores por medio de correos, una forma diferente de narrar una historia. La novela no solo se enfoca en el mundo moderno, sino que hace retroceso a la época de Voltaire. Esta novela engancha al lector, lo envuelve en la historia.
  29.   Manuela Jaramillo said:
    La novela “El corazón de Voltaire” tiene una forma muy característica, ya que es escrita a través de correos electrónicos, lo que la hace más fácil de leer y entender. Además Luis López Nieves, autor puertorriqueño de esta novela, logra inventarse una historia basada en un hecho real mezclándolo con la ficción. Esta mezcla logra que el lector no pierda el interés hasta descubrir el enigma.
  30.   Daniela Fonseca said:
    CLN Español 7A