Casa digital del escritor Luis López Nieves


Recibe gratis un cuento clásico semanal por correo electrónico

Historias de boca, ficciones de papel

Luis R. Trelles
El Nuevo Día, San Juan de Puerto Rico


Celebran mañana Campeonato de Cuento Corto Oral

Se acerca la hora cero para el Sexto Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral, que se celebrará mañana. Este año el popular certamen contará con un primer premio de $500 y el cuento ganador será publicado en este diario.

La competencia, en la que se dan cita cuentistas de toda la Isla para narrar -en vivo- relatos de no más de una página, se ha convertido en el evento emblemático de la Maestría de Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón. El director del programa, el escritor Luis López Nieves, comenta que “cuando empezamos la maestría había pocas oportunidades para escritores puertorriqueños. Nosotros queríamos hacer algo diferente”.

26may11 llnCon el paso del tiempo, el evento ha madurado. “Lo hemos ido afinando”, explica. “Ahora mientras el jurado delibera presentamos un foro”.

Este año el panel estará integrado por egresados distinguidos.

Los escritores Awilda Cáez, Rubis Camacho, Yvonne Denis Rosario, Maira Landa y Eduardo Vera tienen dos cosas en común: todos se graduaron de la Maestría en Creación Literaria y todos tienen un libro publicado a su haber.

“La maestría ha sido una cosa muy sorprendente. Ya se están generando escritores importantes. A pesar del poco tiempo que lleva, desde el 2004, ya se están colocando”, comparte López Nieves.

Esa es, precisamente, la meta del programa. “El objetivo principal es sacar un libro. Al cabo de tres años el estudiante debería tener uno listo para la imprenta que ha sido revisado”.

Los concursantes y demás escritores incipientes tendrán la oportunidad de nutrirse de las experiencias de los autores en el foro.

El Campeonato comenzará a las 6:00 p.m. en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Para leer las bases puede acceder a la dirección: ciudadseva.com/bases. Para mayor información, llame al (787) 728-1515, extensiones 2345 ó 2346.

FIN


Versión original


“Historias de boca, ficciones de papel”, Luis R. Trelles, El Nuevo Día, San Juan de Puerto Rico, 26 mayo 2011, endi.com.


Volver a Bibliografía crítica sobre la obra de Luis López Nieves