Casa digital del escritor Luis López Nieves


Recibe gratis un cuento clásico semanal por correo electrónico


Mensajes de autores

Cuando tenía once años y salí de la primaria, me hice de un cuadernito, de esos con portadas cursis y hojitas decoradas con flores y aromatizadas, en el que empecé a recolectar mensajes y firmas de aquellas personas a quienes apreciaba. Allí escribieron mis maestras y profesores, uno que otro condiscípulo de los liceos donde estudié, mis compañeros de los talleres de teatro que hice, gente que conocí y con quien compartí poco tiempo; dejándome sus expresiones de motivación y cariño y creando con ellas una memoria de lo vivido y compartido.

Lo que sigue es el equivalente a ese pequeño cuaderno. Aquí se encuentran recogidos los mensajes de hombres y mujeres de distintos países, a quienes me veo unida por una misma pasión: la literatura. Tengo el privilegio de conocer personalmente y ser amiga de algunos de ellos, a otros los he encontrado gracias a la tecnología y las redes sociales; a todos los admiro y de todos he recibido el regalo de su prosa y la maravilla de poder compartirla en este espacio. Son los autores que dan vida a este blog, y que dedican a él palabras de apoyo y afecto con las que celebramos nuestros primeros dos años, y los que vendrán.

Adriana Rodríguez

¡Gracias infinitas a todos!




 

Luis López Nieves

Luis López Nieves

Puerto Rico

 

En el principio fueron los cuentos orales. Luego llegaron los cuentos escritos sobre tabletas de barro, papiros, pergaminos… Y así la humanidad, según la tecnología de su época, siempre ha saciado su necesidad de deleitarse con cuentos fabulosos. A partir del siglo XIX los periódicos continuaron la tradición (esta vez en papel) de llevarle a los lectores la producción literaria del momento. Y en el siglo XXI la revolución digital permitió el nacimiento de “Leamos cuentos y crónicas latinoamericanos”, desde donde Adriana Rodríguez, de manera sencilla, sin vedetismo, ha ingresado a la milenaria tradición de los imprescindibles divulgadores de cuentos. La felicito por su persistencia y la admiro por la calidad de los textos que selecciona. A fin de cuentas, ya sea en barro, pergamino o digital, lo más importante siempre es la calidad. ¡Felicidades en tu segundo cumpleaños!

 

agosto 2018

Versión digital


“Mensajes de autores”, Adriana Rodríguez, Leamos cuentos y crónicas latinoamericanos, Venezuela, 12 septiembre 2018, leamoscuentosycronicas.blogspot.com.


Volver a Bibliografía crítica sobre la obra de Luis López Nieves