Casa digital del escritor Luis López Nieves


Recibe gratis un cuento clásico semanal por correo electrónico


Apoyo de Lin-Manuel será a largo plazo

El Fondo Flamboyán trabajará con las organizaciones subvencionadas por tres años


Lin Manuel
A pesar de su cargada agenda, el dramaturgo hizo una pausa para dar seguimiento a proyectos de revitalización artística y cultural.>Brandon Cruz González / EL VOCERO

La variedad de disciplinas y lugares de donde provienen las 46 organizaciones que fueron seleccionadas como recipientes del Fondo Flamboyán para las Artes, es uno de los aspectos que más enorgullecen a Lin-Manuel Miranda, su familia y el equipo de la Fundación Flamboyán.

El escritor y dramaturgo se encuentra en el país para presentar los 36 grupos elegidos en la tercera ronda, de un total de 46 que se han beneficiado de los fondos recaudados en las presentaciones del musical Hamilton, en enero pasado, que trajo de vuelta a Miranda al escenario.



“Queríamos apoyar el arte y a organizaciones artísticas de Puerto Rico, porque después de María, nadie estaba atendiéndolos. Así que allí era donde podíamos hacer una diferencia, y ahora estamos viendo el fruto de nuestra labor”, afirmó el filántropo a EL VOCERO.

Agua, Sol y Sereno, ACirc, el Grupo Cimiento de Puerto Rico de Modesto Cepeda, el Ateneo Puertorriqueño, La Calle Loíza Inc., los Coros de Niños de San Juan y de Ponce, Danzactiva, la Liga de Arte de San Juan, la Fundación de Arturo Somohano, Fundación Nacional para la Cultura Popular, Alquimia, Mauro Inc, el Instituto de Formación Literaria, Cuarzo blanco, el Orfeón San Juan Bautista y el Museo las Américas, se encuentran entre los seleccionados.

“Esta ronda nos dio la oportunidad de ser más inclusivos y tener más diversidad en la selección de organizaciones. Intentamos también ampliar el alcance geográfico y de disciplinas. Hay desde organizaciones pequeñas, medianas a grandes”, indicó por su parte Carlos Rodríguez, director ejecutivo de la Fundación Flamboyán.

Firmó autógrafos en la tienda Tee Rico, de Plaza Las Américas.

Para la entidad y la familia Miranda, es muy importante que el impacto del fondo

sea a largo plazo y que le permita un desarrollo a las organizaciones.

“No es un ‘grant’ que se lo damos una vez y nos despegamos, sino que son compromisos multianuales. Vamos a estar trabajando con ellos por lo menos, por los próximos tres años. Además de eso vamos a estar apoyando en otras áreas que todavía no hemos definido. Esto es en adición a lo que ellos ya están recibiendo”, afirmó Rodríguez a este diario.

El próximo año se continuarán evaluando organizaciones, para elegir las que conformarán la cuarta ronda.

Miranda aprovechó su visita a la Isla para disfrutar del talento de tres de las organizaciones beneficiadas el pasado martes en la plaza de Vega Alta y ayer compartió con el público que se dio cita en la tienda Tee Rico, ubicada en el tercer nivel de Plaza Las Américas.

Antes, habló con EL VOCERO sobre los múltiples proyectos que lo ocupan lo que resta de año y el próximo, e incluyen la música para la versión cinematográfica “live action” de The Little Mermaid –su musical favorito– el estreno en verano de la versión cinematográfica de su primer musical, In the Heights; así como la adaptación para Netflix de Tick Tick BOOM!, musical de Jonathan Larson.

FIN


Versión digital


“Apoyo de Lin-Manuel será a largo plazo”, María Ivette Vega Calles, El Vocero, 7 noviembre 2019, elvocero.com.