Casa digital del escritor Luis López Nieves


Recibe gratis un cuento clásico semanal por correo electrónico

Periodista Benjamín Torres Gotay presenta su “metáfora cruel” de Puerto Rico

Por: Aniel Bigio
NotiCel

Publicado: 14/12/2013 09:21 pm

Aunque escribió otras novelas, Tatuajes en cuerpo de niña (Terranova, 2013) se convirtió en el primer escrito que el periodista puertorriqueño Benjamín Torres Gotay publica.


 

En la presentación del libro, que se celebró esta noche en el Taller denovela_benjamin_torres_gotay_noticel_1 Fotoperiodismo en el Viejo San Juan, el también subdirector de El Nuevo Día confesó que esta novela, a diferencia de las otras, se escribe en una etapa de su vida de completa madurez.

“Es un producto más maduro, estoy más entrado en edad. Es un trabajo más complejo, más completo. Lo leía, lo releía, lo volvía a leer y me convencí que este sí podía ver la luz del día”, admitió el periodista en un aparte con NotiCel.

El escrito relata la historia de Antonio Ballester, un hombre muy querido que por su atributos y carisma decide aspirar a la gobernación. No obstante, semanas antes de los comicios electorales el político decide renunciar a sus aspiraciones y abandonar el país. Su desaparición causa interrogantes que llevan al desarollo de la historia.

“Vi la necesidad de escribir algo interesante, de atraer al lector e incluyendo el aspecto político encontré la forma de hacerlo para lograr contarles todo lo que quiero”, agregó el egresado de la Universidad del Sagrado Corazón.

“La obra de 350 páginas retrata un fragmento de la sociedad puertorriqueña tal y como el autor la ve. Es una metáfora cruel, casi salvaje, de esta sociedad”, indicó, por su parte, el autor puertorriqueño Luis López Nieves.

La novela se consigue en las librerías de Puerto Rico y también por la plataforma digital amazon.com.

FIN


Versión original


“Periodista Benjamín Torres Gotay presenta su ‘metáfora cruel’ de Puerto Rico”, Aniel Bigio, Noticel, Puerto Rico, 14 diciembre 2013, noticel.com.


Volver a Bibliografía crítica sobre la obra de Luis López Nieves