Casa digital del escritor Luis López Nieves


Recibe gratis un cuento clásico semanal por correo electrónico

Tamaño de las rayas:

Instrucciones para escribir cuentos o novelas


Luis López Nieves

Hay varios tamaños de rayas. En general, yo diría que básicamente están la corta, la mediana y la grande.

¿Cuál raya debe usarse para los diálogos de los cuentos o novelas? No importa. Usa la que prefieras. Cuando se trata de tus manuscritos, realmente da igual.

Cuando llega el momento de publicar el libro, cada editorial ya tiene su estilo y preferencias. Usarán para tu libro la raya que utilizan para todos sus libros.

En mis textos (en mi computadora) prefiero poner la raya mediana, ni muy larga ni muy corta, simplemente por razones estéticas. La larga me parece que desperdicia mucho espacio y la corta me parece demasiado corta. Pero, repito, es solo para uso personal, en mi computadora, porque la editorial, como ya dije, usa la raya que sus artistas gráficos prefieren.

Cuando un texto se va a publicar en Internet, como en el caso de Ciudad Seva, el problema es que las rayas largas y medianas a veces no salen bien; el lector solo ve basurilla digital (un montón de signos locos), en vez de la raya. Por eso, cuando es una publicación puramente digital, como el caso de los cuentos de Ciudad Seva, lo preferible es usar la raya pequeña, que es la que está en el teclado (normalmente a la derecha del 0). Esta raya pequeña es la más confiable porque nunca se distorsiona.

FIN


Volver a

Instrucciones para escribir cuentos o novelas



Más Consejos de Luis López Nieves